Ya se decidió el ganador del concurso "Relatos de Vida" cuya historia ganadora publico a continuación:
El pasado de Mulinda Wu
"Mulinda se encontraba en su casa de la vida, el día había sido agotador, dos exámenes, tres entregas de hechizos, veinticinco alumnos con dudas... Pero había acabado, por fin estaba en casa, ya sentada en su mesa cenando un buen asado.
Se fue a dormir, mañana sería un día duro, tenía que realizar dos recuperaciones a dos magos que no habían conseguido aprender el conjuro del unicornio. Pero como ella decía mañana sera otro día. Camino hacía su cuarto, acompañada por algunas de sus mascotas que no se alejaban de ella como el Samurai, el Espíritu de la Navidad, su fiel Garraferoz prehistórico o su amorosa Serafín. Se despidió de ellas en la puerta de su habitación condecorada con una gran hoja enmarcada en la madera, que era el símbolo de su escuela. Y allí se adentro, un lugar muy bonito en lo alto de el árbol de la vida. Se cambio la ropa de trabajo por un camisón blanco, se dispuso a meterse en la cama, pero vio la foto que tenía ella cuando era pequeña, abrazada a su madre en la ciudadela de Muushu..
Aún recordaba aquel día que le había marcado la vida...
Su madre y ella se dirigían a ver a su abuelo que vivía más allá de Kisibe. Pero yendo hacía allí, dos espíritus del bosque les asaltaron.
-Dadnos todo lo que tengáis.-Dijeron a dúo.
Ellas se negaron rotundamente a darles sus pertenencias aunque lo único que transportaban era el almuerzo.
-¿Queréis que os comamos?.-Dijo el de la voz más graves.-Parecéis jugosas.
Entonces la madre cogió una piedra del suelo y se la lanzó al espíritu, pero este lo paro con la mano, el espíritu se cabreo y fue hacía ella como una bala y atacó a la madre con un mordisco en el costado derecho. La niña se asustó al ver como la madre caía al suelo por la herida que le había hecho el mordisco del espíritu.
-Esta tiernezita.-Dijo el que le había propinado el mordisco.
-Pues vamos a comérnosla.-Dijo el otro.
Los dos se dirigieron hacia la vaca caída, pero su hija se lo impidió. Se puso delante de su madre para defenderla.
-¿Quieres que te comamos a ti también?
-Lo que quiero es que dejéis a mi madre.
Entonces el cuerpo de Mulinda Wu se ilumino de un color verde y los espíritus recularon, la cara de la niña ahora se había convertido en la cara de una persona con ganas de venganza, su cuerpo estaba lleno de llamas verdes que daban vueltas sin cesar.
-¿Estáis seguros de atacarla?-Preguntó la niña.
Los espíritus huyeron rápidamente, sabían lo que les convenía. En cuanto se fueron Mulinda dejó de emanar llamas verdes y se preocupó en ir con su madre, tirada en el suelo. Parecía dormida pero la inteligente niña sabía que no estaba durmiendo sino que había muerto. Se le llenaron los ojos de lágrimas y comenzó a llorar, las lágrimas caían en su difunta madre, pero una de esas lágrimas hizo una luz que cegó a la pequeña unos segundos y cuando recuperó la vista su madre estaba de pie junto a ella.
-Hija desde cuando sabes utilizar magia.-La preguntó la madre que había revivido gracias a la lágrima.
-Desde que nací, se hacer pequeñas llamitas verdes.
La madre se quedó sin palabras tras el descubrimiento. Desde ese momento sus padre decidieron mandarla a Magoburgo para que se instruyese, allí fue mejorando hasta convertirse en la profesora de la vida. Y la seguirá siendo la mayor fuente de inspiración para todos los magos."
Desde aquí, mis felicitaciones a todos los participantes, todas las historias estaban geniales. Y agradecimientos para todos aquellos que se tomaron un tiempo para leerlas y votar por ellas.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario